Regulador del tránsito de Barranquilla.
Foto
@AlejandroChar

Share:

Vehemente llamado de Char a conductores para que respeten a orientadores de movilidad

Este jueves fueron atropellados tres orientadores en distintos puntos. Ya van 10 casos de conductores irresponsables.

A las 6:00 p.m. de este jueves, la señora Ligia Soto, orientadora de tránsito adscrita a la Secretaría de Movilidad, fue sorprendida por una tractocmula en la calle 19 con 1b que la golpeó por la espalda. La mujer tuvo que ser atendida en la clínica Victoria por las lesiones. 

Aunque afortunadamente las lesiones ocasionadas por el conductor del vehículo de placas TLV 825 no fueron de gravedad, esto se convirtió en la gota que rebosó la copa, pues en un mismo día fueron agredidos tres reguladores de tránsito en distintos puntos de la ciudad; un total de 10 desde que inició el programa de orientación. 

El irrespeto de los conductores fue suficiente para que el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, hiciera un fuerte llamado de atención, pidiendo respeto para estas personas, cuyo trabajo consiste en garantizar el efectivo flujo vehicular mientras que avanzan las importantes obras viales de la ciudad. 

Los casos más reciente se habían presentado en la mañana del jueves 31 de marzo de 2016, cuando dos orientadores fueron atropellados en diferentes puntos de la ciudad mientras ejercía su labor diaria.

El primer caso ocurrió a las 8:15 de la mañana en la Circunvalar con Carrera 34. Kelly Jelkh Toro fue atropellada por un camión tipo furgón mientras ejercía su labor, fue trasladada a la Clínica del Sol con lesiones leves y recibió incapacidad de un día.

El otro caso ocurrió en la Calle 81 con Carrera 59 a las 8:50 de la mañana, donde Nelson Hernández Paulino también fue atropellado por un vehículo que se dio a la huida. El orientador fue traslado a la Clínica San Vicente, quien presentó lesiones leves y le dieron incapacidad de 5 días.